En cualquier caso, José Macías, teniente de alcalde y concejal de Medioambiente, ha señalado que cualquier ley “siempre sienta precedente y sus decisiones toman más fuerza”, y en los próximos años será la Junta la que tenga que “mover ficha”.
En caso de que finalmente desde la Junta se diera el visto bueno a este parque de bomberos, habría que buscarle ubicación y presupuestarlo, aunque la Ley señala que el proyecto debería ponerse en marcha a lo largo del presente mandato, “y si la Junta apuesta por la protección del Parque de la Subbética esto podría llegar a buen puerto”.
De momento, para cualquier incendio en nuestro término municipal se cuenta con la aportación del voluntariado de Protección Civil y el Parque de Bomberos de Lucena. Sin embargo, Macías espera que desde la Junta se haga caso a lo que recomienda la Ley, ya que en determinadas circunstancias Lucena podría quedar lejos para cubrir alguna emergencia. Para el concejal, la atención del parque lucentino es “muy buena”, pero está a más de 20 kilómetros y siempre es más conveniente contar con una unidad cerca, “por si se dan condiciones desfavorables que pueden potenciar el avance del fuego”.
Fuente: Radio Rute
No hay comentarios:
Publicar un comentario