miércoles, 18 de julio de 2007

Programa de cultos, actos y festejos en honor a la Virgen del Carmen (Patrona de Rute) del año 2007.

- Sábados 07, 14, 21 , 28 de julio y 4 de agosto:

-A partir de las 00:00h: Salida nocturna de los Hermanos de la Aurora por el itinerario habitual (mirar folleto).

- Día 29 de julio (Último domingo del mes):

- A las 21:00h: Solemne Traslado Procesional de Ntra. Patrona, desde su Santuario (en la calle Toledo) hasta la Parroquia de Santa Catalina Mártir, por su habitual recorrido. Abrirá el desfile la Banda de Música “María Magdalena” de El Arahal. Cerrará el mismo la Banda de Música de Rute.

- Del 05 al 13 de agosto: En la Parroquia de Santa Catalina Mártir, Solemne Novena a Nuestra Patrona.

-A las 21:00h: Celebración de la Eucaristía. Ocupará la sagrada cátedra el R.P. Pedro Santiago Álvarez Porras, párroco de Madrid.

-Día 12 de agosto:

- A las 07:00h: Rosario de la Aurora, con la intervención de los Hermanos de la Aurora en el itinerario siguiente: Parroquia de Sta. Catalina Mártir, Constitución, del Pilar, Ramón y Cajal (del Agua), Juan Carlos I y a la Parroquia.

-Del 05 al 15 de agosto: Lucirá el alumbrado extraordinario.

-Día 14 de agosto:

-A las 12:00h: Repique de campanas y disparo de cohetes.

-A las 21:00h: Solemne ofrenda de flores a Nuestra Patrona , comenzando ésta en la calle Andalucía y finalizando en la Parroquia de Santa Catalina Mártir.

-A las 21:30h: Solemne Canto de la Salve a la Santísima Virgen, seguida del Pregón de las Fiestas. A continuación, la comitiva se trasladará al Paseo Francisco Salto, donde se coronará a la Reina de las Fiestas y se impondrán las bandas a su Corte de Honor.

-A las 00:00h: En el paseo Francisco Salto, quema de una colección de fuegos artificiales.

-A las 00:30h: En el Teatro al aire libre "Alcalde Pedro Flores", actuación de un grupo musical (por definir), patrocinado por el área de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Rute.

- Día 15 de agosto:

-A las 12:00h: Tradicional Cabalgata de Gigantes y Cabezudos. En el Paseo, diversas atracciones para los más pequeños.

- A las 21:00h: Solemne Procesión de Nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, por el itinerario habitual, a hombros de sus hermanos de varal, acompañada del Clero, Autoridades, Cofradías y Hermandades, Reina de las Fiestas y Corte de Honor, etc. Abrirá el desfile la Agrupación Musical Santa María Magdalena, de Arahal (Sevilla), cerrando el mismo la Banda de Música de Rute.

-A las 00:00h: La Santísima Virgen pasará al Paseo, donde se interpretará la Salve Marinera y el Himno a Nuestra Patrona, quemándose, a continuación, una extraordinaria colección de fuegos artificiales; siguiendo el recorrido, en la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, las bandas de música ofrecerán un concierto, continuando el desfile por la calle Toledo hasta el Santuario, donde tendrá lugar la entrada triunfal de Ntra. Excelsa Madre, bajo una lluvia de fuegos artificiales.

No hay comentarios: