domingo, 12 de abril de 2009

Se bendice y presenta en Rute la nueva Imagen de Jesús Resucitado.

El pasado Domingo de Resurrección, doce de abril, tenía lugar, en la Parroquia de Santa Catalina Mártir, la Solemne Bendición de la nueva Imagen de Jesús Resucitado, adquirida por su Cofradía, para completar gráficamente la Semana Santa de Rute.

El acto comenzó a las doce del mediodía con la Solemne Eucaristía, en la que intervino la Coral Bel-Canto de Rute, interpretando varias canciones durante toda la Función. Al terminar la misma, se procedió al Solemne acto de Bendición de la nueva Imagen de Jesús Resucitado, la cual mide “más de dos metros, incluyendo la peana, y está realizada íntegramente en madera de cedro”, según palabras de su autor, Don Marco Antonio Humanes López, quien estuvo presente en el acto. La Banda Municipal de Música, además, interpretó varias marchas procesionales.


El presidente de la Cofradía de Jesús Resucitado de Rute, Don Vicente Porras Campos, ha recordado que “el camino hasta llegar hasta aquí ha sido largo, y somos conscientes de ello. Además, nos queda aún mucho por recorrer”. También dijo que el propósito de la Cofradía es que esta Imagen procesione por las calles de Rute el próximo Domingo de Resurreción, puesto que ya poseen, incluso, el trono para poder hacerlo.


Tras el acto, se celebró un Solemne Besapié y, en el Hogar Parroquial, se ofreció una copa de vino a todos los presentes.


No hay comentarios: