jueves, 26 de julio de 2007

Rute contará con una unidad móvil del 061 para finales de año.

Ocho nuevos municipios del sur de la provincia contarán con una unidad móvil del 061.La base del 061 establecida en Lucena hace unos meses ha ampliado su cobertura y atiende ya a 15 municipios de la zona Sur de la provincia. Ayer La delegada de Salud, María Isabel Baena, explicó el funcionamiento de este dispositivo a los alcaldes y concejales de las ocho nuevas localidades que se suman al área de influencia del 061: Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Iznájar, Nueva Carteya, Palenciana y Rute. A estos municipios se unen los que ya estaban atendidos, que son Lucena, Aguilar de la Frontera, Cabra, Montilla, Monturque, Moriles y Puente Genil.

Se trata de actuaciones que se enmarcan dentro del Plan Andaluz de Salud y cuyo objetivo es, según el concejal de Salud del Ayuntamiento de Rute José Macías, “atender a los enfermos con la máxima calidad y en el menor tiempo posible”. Macías valora muy positivamente este tipo de medidas emprendidas por la sanidad pública y afirma que “Rute contará con una unidad móvil en el último semestre del año”. Antes cuando se atendía a un enfermo si presentaba alguna urgencia se le trasladaba al hospital más cercano, pero a partir de ahora “se va a contar con servicios especializados en menos de 20 minutos””, gracias a estas unidades móviles. La Junta explicó ayer que esta ampliación forma parte de la reordenación de la atención urgente que desde el año 2004 está llevando a cabo la Consejería de Salud y que permitirá que el equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 apoye a los cinco Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) que en la actualidad mantiene operativos el Distrito Sanitario Córdoba Sur, a los que se sumarán próximamente los de Cabra y Rute.

Para la Administración autonómica, la cercanía de este equipo "mejora sensiblemente la capacidad de respuesta del mismo a una población mucho más amplia, ya que de dar respuesta en 15 minutos a una población de 29.000 habitantes se va a poder dar asistencias a más de 70.000 habitantes en un tiempo mucho menor".

Fuente de la información: RadioRute.

No hay comentarios: