viernes, 20 de noviembre de 2009

Concluyen las obras de ampliación del Centro de Salud ruteño.

La zona de Urgencias y ambulancias se
trasladará a la calle Doctor Fléming.
El pasado jueves se llevaba a cabo la presentación de la ampliación del Centro de Salud de Rute, cuyas obras ya han finalizado. Los trabajos comenzaron en el mes de febrero, y han permitido duplicar el espacio existente, elevándose en la actualidad a más de 1500 metros útiles, que destacan sobre los cerca de 900 anteriores. Las obras han sido ejecutadas de forma satisfactoria por la empresa Serrot S.A., y la inversión económica final asciende hasta los 450.000 euros.

En las nuevas dependencias se han construido tres nuevas consultas y dormitorios para el personal sanitario. Igualmente, se ha reformado la zona de Pediatría y reservado un espacio útil para la zona de Urgencias y ambulancias. Por otra parte, el diseño exterior se ha calificado como “de una arquitectura contemporánea, acorde con los tiempos que corren”, según ha explicado el director de la obra, Julián Muñoz.

Encarnación Siendones, directora del Centro, ha manifestado que estas obras han sido “muy esperadas y necesarias”. Ha recordado también que “los tiempos han cambiado mucho, aumentando considerablemente los servicios y la atención prestada al ciudadano”.

Una vez finalizadas las obras, se espera que el espacio del Centro de Salud aumente de forma notable, mejorando y superando los servicios sanitarios que se ofrecen ininterrumpidamente desde el año 1989 en nuestra localidad.

No hay comentarios: