sábado, 7 de noviembre de 2009

El mercadillo municipal se ubica finalmente alrededor de la Plaza de Abastos.


La respuesta del pueblo de Rute respecto a la ubicación final del mercadillo municipal ha sido más que satisfactoria. De las tres opciones que se habían propuesto para que se votaran, se ha optado por la zona cercana a la Plaza de Abastos.

El escrutinio se realizó en la tarde del día 30 de octubre. Escasas horas antes, se había cerrado definitivamente el plazo para poder efectuar las votaciones. Un total de 1377 personas han participado en esta consulta popular convocada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Rute. Una amplia participación, que, para José Macías, ha sido “positiva, ya que vemos la movilización del pueblo”.

El resultado de las votaciones ha sido el siguiente: 47 personas se han decantado por la opción del PPR-1. La zona de la calle del Mercado se impuso a la del Fresno, obteniendo la primera 688 votaciones, frente a la segunda, con 638 votos totales. Para finalizar, se obtuvieron 4 votos en blanco.

El mercadillo es ubicado finalmente a lo largo
de la calle del Mercado. 
Al finalizar el recuento de las votaciones, y ante los posibles comentarios de los ciudadanos, ante los medios de comunicación “se negó rotundamente que haya habido ningún chanchullo o trampa”, aclaró Ernesto Hernández, edil del PP ruteño, que estuvo presente en el escrutinio de votos.

Por otra parte, este sábado 07 de noviembre se ha instalado de forma definitiva el mercadillo municipal en la zona habilitada para tal fin, acatando la decisión del pueblo. Ya que en la calle Nuestra Señora del Carmen no existe la amplitud suficiente para montar unos cuantos puestos, según los vendedores ambulantes, el Excmo. Ayuntamiento los ha colocado tanto en la explanada situada enfrente del bar Gasolina, como en distintos llanetes dentro del Parque, solucionando de esta manera los problemas de espacio que posee la calle Nuestra Señora del Carmen.



Fuente del gráfico: Excmo. Ayuntamiento de Rute.

No hay comentarios: