sábado, 30 de julio de 2011

“Memorias de François” ya es una realidad.

Isabel Ramos expone su novela ante
el público asistente.

Por fin. Tras meses de recopilación y trabajo, la novela “Memorias de François” ha visto la luz de mano de la escritora malagueña y ruteña de corazón Isabel Ramos Castillo y gracias a la ayuda de la Asociación Cultural Artefacto de Rute.

Esta edición se incluye dentro de la serie “Pigmalión” que la Asociación ha creado “para apoyar nuevos proyectos que quieran ser publicados dentro de esta nueva serie editorial”, en palabras de su presidente, Antonio José Gómez Cruz.

La lista de Schindler, de manos del
magistral Antonio López.
Centrándonos en el acto de presentación de la novela, tuvo lugar en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de la calle Priego en la tarde del 29 de julio. Un coche de época se situó enfrente de este anunciando lo previsto. Tras las palabras de rigor de la Concejala de Cultura, Belén Ramos, y la oportuna presentación a cargo del presidente, Antonio José Gómez, la autora de “Memorias de François” habló de su primera obra en este género. Incluso se emocionó al mencionar a Francisco Herrero, protagonista y familiar de su marido, y su paso por la represión nazi. Un par de músicos y una cantante pusieron su granito de arena en este festival de la cultura. Antonio López García y Teresa Mundo al piano, mientras que Esther Villaescusa derramó su voz sobre el escenario.
Numerosas personas se interesaron
por la exposición.

Antes del acto y durante el mismo se proyectaron varios tráiler como resumen de los acontecimientos que en la novela se tratan. Para finalizar, la interpretación de “Libertad sin ira”, a cargo del grupo ruteño “Destilando melodías”, desató la ovación del público, que abarrotaba por completo el salón.

Menú del día: Gazpacho migao, chivate
y hoyos de pan.
A continuación se disfrutó de una degustación de comida tradicional ruteña, ofreciéndose “sopas de gato”, “gazpacho migao”, los "hoyos de pan" o el “chivate”, entre otros, además de numerosos postres. De igual manera, se pudo recorrer la exposición de enseres antiguos “Memorias”, con objetos donados por particulares, empresas, colectivos e instituciones locales. Permanecerá abierta hasta el próximo 13 de agosto, en horario de ocho a diez y media de la noche. En la misma puede adquirirse la novela, con un coste de diez euros.

No hay comentarios: