lunes, 18 de julio de 2011

Cientos de ruteños felicitan a su Patrona en el día de su onomástica.

Largas colas de ruteños abarrotaban
el Santuario desde primera hora.

Para conmemorar su onomástica, María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute, estuvo expuesta durante todo el día 16 de julio en piadoso besamanos en el interior de su santuario de la calle Toledo, donde cientos de fieles, tanto ruteños como de otros puntos, pasaron por sus plantas sin cesar para felicitarla y darle un cariñoso beso, viviéndose momentos emocionantes en el interior del templo carmelitano. De igual manera, por la mañana, antes de comenzar, se bendijeron numerosos regalos realizados por devotos de la Virgen, y durante todo el día se pasaron los niños recién nacidos por su manto.

La Patrona de Rute lucía con
su nueva peana.
María Santísima del Carmen pudo lucir nueva peana sobre la que se encontraba, realizada en madera. Ha sido donada por sus Hermanos de la Aurora, que en este 2011 son además Hermanos Mayores.

 El solemne y piadoso besamanos se desarrolló, como de costumbre, desde las doce de la mañana, tras abrirse las puertas de la ermita, hasta pasadas las doce de la noche, interrumpiéndose únicamente en las horas centrales del día y durante la celebración del último día de triduo en honor a la Señora.

Por la tarde, la banda municipal de música realizó un pasacalle conmemorativo de este día por todo el pueblo, comenzando en la ermita de la Patrona. Tras el mismo, se interpretaron el himno a la Patrona y la Salve Marinera, recibiendo la ovación de los presentes.




Al filo de esa medianoche, como cada sábado de las fiestas, los Hermanos de la Aurora de María Santísima del Carmen alzaron su voz para repartir los cantos a Nuestra Señora por toda la localidad.

No hay comentarios: