lunes, 25 de julio de 2011

La Virgen de la Cabeza preside la Eucaristía Pontifical y recorre extraordinariamente las calles de su barrio.

Centenares de devotos se congregaron
en el Llano para escuchar la Santa Misa.

Como parte de los actos centrales conmemorativos del XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Cabeza, en la tarde del 23 de julio tuvo lugar la solemne Eucaristía Pontifical en la plaza del Llano, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.

Para la celebración de esta Misa especial, a la que acudieron multitud de Cofradías tanto locales como de otros puntos de la comarca, se instaló un gran escenario sobre el que se ofició la Eucaristía. Antes de comenzar la misma, María Santísima de la Cabeza salió de la Parroquia de San Francisco de Asís para estar presente en todo momento. De forma contigua se colocó una pantalla gigante, donde los fieles pudieron ver con detalle lo que acontecía en la plaza. Acompañó musicalmente la granadina Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios.

Tras la celebración eucarística, el gran cortejo fue formándose para el inicio de la procesión, la cual visitaría los lugares por los que normalmente la Virgen pasa el segundo domingo de mayo por la mañana. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares, se encargó de abrir paso. Seguidamente, las Cofradías invitadas, incluyendo la Matriz de Andújar, y las personalidades más relevantes que han formado parte de la vida cofrade de la Morenita desde el año 1986 hasta nuestros días. A continuación, los acólitos portando ciriales y el paso de Nuestra Señora de la Cabeza, adornado mayormente con nardos. Tras el trono, Clero, Autoridades, promesas y la Banda Municipal de Música de Rute, cerrando la comitiva.


Los Cortijuelos congregaron a miles
de fieles ruteños.
Momentos de gran emoción y belleza se vivieron durante el recorrido, con puntos clave como la calle Priego o los Cortijuelos, que para la ocasión se iluminaron solo con antorchas. Numerosas petaladas recibió la Virgen por parte de los vecinos de su barrio, que se volcaron con esta procesión. Esta jornada extraordinaria finalizó con los tradicionales bailes y vítores en la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza y el gran castillo de fuegos artificiales. Más de siete horas de vivencias extraordinarias junto a la Morenita ruteña.



No hay comentarios: