lunes, 7 de junio de 2010

El Santísimo Sacramento recorre las calles de Rute.

El Santísimo a su paso por la calle
Bonilla, entre 'petalás'.
El ‘día del Señor’ -como cariñosamente llamamos a esta festividad-, se vive de manera especial en nuestro pueblo.

La jornada del domingo 06 de junio comenzaba alrededor de las siete de la tarde en el interior de la Parroquia de Santa Catalina Mártir, donde se ofició la Santa Misa, previa a la Procesión del Santísimo. A la Eucaristía asistieron miembros de las Cofradías de Pasión y Gloria de nuestra localidad, así como devotos y pueblo en general, que abarrotaron desde un principio el Templo.

Tras la Misa, se iniciaba el cortejo procesional, abriendo el mismo la Cruz de guía, seguida del estandarte del Santísimo, niños y niñas de Primera Comunión, una larga hilera de las Cofradías, y, finalmente, el plateado templete en cuyo interior reposaba el Santísimo Sacramento. El cortejo procesional lo cerraba el Clero, Autoridades y la Banda Municipal de Música de Rute, que interpretó numerosas marchas procesionales. Cabe destacar la gran cantidad de personas que se echaron a la calle para disfrutar de este día de celebración y las numerosas petalás que los ruteños arrojaron al Santísimo a lo largo de su recorrido.

A su paso por las diversas calles del itinerario, un total de seis altares se disponían en las aceras, los cuales fueron realizados por Cofradías, devotos u otros colectivos. Además, se embellecieron las calles con mantones de manila, colgaduras, macetas y coloridas alfombras de pétalos de flores.

Alrededor de las nueve y media de la noche, con los sones del Himno Nacional, el Santísimo entraba en el Templo desde donde partió, entre aplausos de los ruteños.

No hay comentarios: