lunes, 28 de junio de 2010

Celebrado un año más el festival de ballet clásico Mª del Mar Somé.




"Las Ninfas".
Siguiendo la línea de los actos estivales que se celebran en nuestra localidad, el pasado 26 de junio daba comienzo un año más en el teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores el festival de ballet clásico de Mª del Mar Somé en su decimocuarta edición, organizado por la Escuela de música y danza, el Excelentísimo Ayuntamiento de Rute y la asociación RUTEDANZ.

Una mezcla de clasicismo e innovación inundaron este recinto ruteño, que se abarrotó por completo. El decorado, formado por varias siluetas relacionadas con el mundo de la danza fueron ideadas por Miguel Ángel Borrego Cobos, como ocurrió el pasado año.





Tras la presentación de rigor a cargo de una alumna veterana de la escuela, a las diez y media de la noche se daba comienzo al espectáculo, en el que se mezclaron temas clásicos, como la Suite nº 1 de Eduard Grieg, y más modernos, como Bad Romance, de Lady Gaga, compenetrándose perfectamente todos los estilos. Cabe destacar que el público aplaudió cada una de las actuaciones. Como novedad, y para combatir las altas temperaturas que se registraron en esta jornada, en el interior del recinto se instaló una barra con bebidas frías, cuyos beneficios recayeron sobre la asociación cultural Artefacto.

A ritmo de Carmina Burana y Shakira se puso la guinda a este pastel. Pero antes, se despidieron a varias alumnas veteranas, que abandonan la Escuela por motivos de estudios, y se agradeció el esfuerzo realizado por parte de la profesora, Mª del Mar Somé, con la entrega de un ramo de flores, así como el empeño y entusiasmo de sus alumnas y alumnos, a los cuales se les entregó, como es tradicional, una rosa de recuerdo.

No hay comentarios: