miércoles, 28 de octubre de 2009

Los vecinos de Rute votan durante esta semana la nueva ubicación del mercadillo municipal.

Los ruteños se han volcado con la consulta popular que el Ayuntamiento ha convocado durante esta semana para decidir de forma totalmente democrática la nueva ubicación del mercadillo municipal.

Desde el lunes, primer día de votación, se han formado largas colas de vecinos dispuestos a depositar su voto en la urna colocada en el edificio de usos múltiples de la calle Priego. Para ello, presentaron el DNI, lo que acredita que son mayores de edad y residentes en el término municipal de Rute. Se puede elegir entre las tres opciones propuestas por el Consistorio: Zona del PPR-1 (calle 31 de octubre y paralelas), las calles del Mercado y Nuestra Señora del Carmen, y, por último, el Paseo del Fresno.

La polémica está servida. Los grupos más perjudicados por la decisión final se han echado a la calle para convencer a los vecinos que se dispongan a ejercer su derecho al voto. Así pues, los comerciantes y vendedores del Mercado de Abastos piden que se vote por la opción de las calles colindantes a la Plaza, ya que el futuro de la misma depende de la proximidad del mercadillo al Mercado de Abastos.

Por el contrario, los vendedores ambulantes no ven viable esta ubicación, porque aseguran que no se dispone de la amplitud suficiente para instalar el mercadillo de forma cómoda.



No hay comentarios: