domingo, 18 de octubre de 2009

Los ruteños votarán la nueva ubicación del mercadillo municipal.

En la semana del 26 al 30 de octubre se va a llevar a cabo en nuestra localidad una votación popular para determinar cuál será la ubicación del mercadillo municipal de forma definitiva. Entre las diferentes ubicaciones que se plantean, se encuentran la calle del Mercado y Nuestra Señora del Carmen, la calle 31 de octubre, situada en el PPR1, y para finalizar, el Paseo del Fresno.

El teniente alcalde de Rute, José Macías, ha manifestado las ventajas e inconvenientes que presentan estas tres zonas. Respecto a las calles del Mercado y Nuestra Señora del Carmen, considera que es una opción favorable, "porque jugaría a favor de los puestos del Mercado de Abastos, los cuales quedan muy cercanos". De la zona del PPR1, opina que “se queda algo alejada del casco urbano”, aunque, beneficiosamente, “es una vía bastante ancha, donde los puestos se pueden colocar de manera cómoda”. Con respecto al Paseo del Fresno, considera que es un área “con mucha afluencia de público durante los sábados que dura la Campaña de Navidad”.

La votación popular se llevará a cabo durante los días anteriormente dichos, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Las urnas para tal fin serán colocadas en el Excelentísimo Ayuntamiento de Rute y el Edificio de Usos Múltiples. Para ejercer el derecho al voto, sólo hay que ser mayor de edad (18 años) y residente en Rute. El teniente de alcalde ha pedido a todos los ciudadanos que voten “con responsabilidad y criterio”, poniendo en una balanza los aspectos favorables y contrarios en cada una de las opciones, para decidir “teniendo en cuenta el interés del mayor número de ciudadanos posibles”.

1 comentario:

Antonio dijo...

Mi buen amigo Tj,el problema con respecto al Fresno,no es la masiva afluencia de publico,esto mas bien al contrario daria mas vida a un mercadillo local.
El problema es ¿DONDE APARCAMOS LOS AUTOBUSES?.....sin olvidar que el paseo del Fresno,es eso un paseo y no un parking de vehiculos...
Un saludo.