lunes, 29 de octubre de 2007

El sábado 27 de octubre se celebraron en Rute las II Jornadas de Inmigración y Comunicación con el fin de dar a conocer la realidad del inmigrante.

Expertos en comunicación, flujos migratorios y representantes de ONGs, con una amplia experiencia en materia de corporación internacional, participaron en las II Jornada de Inmigración y Comunicación, celebrada el pasado sábado en el Salón de Actos de Usos Múltiples de Rute. La II Jornada de Inmigración y Comunicación persigue crear un foro de reflexión, debate y conocimiento de la realidad de la inmigración. A través de la misma se favorece el intercambio y formación de profesionales de la comunicación, colectivos, asociaciones y organismos que trabajan en materia de inmigración. También se ha pretendido ofrecer una imagen real y próxima de la población inmigrante y la asistencia de todas aquellas personas que profesional o personalmente estén interesadas en profundizar y conocer más sobre el fenómeno migratorio. Una mesa redonda, coloquio, intercambio de experiencias o degustación de dulces de diferentes nacionalidades son parte de las actividades que se desarrollaron el pasado sábado en Rute.

Un aspecto valorado fue la importancia del mensaje sobre inmigración que se transmite desde los medios de comunicación. Luis Muiño, psicoterapeuta y colaborador de RNE, expone que los medios fabrican estereotipos para bien o para mal. Algunas expertos que participaron en la jornada fueron Fathia Yacoubi, presidenta de la asociación de Mujeres por la Igualdad y el desarrollo del Norte de Marruecos, Mohamed Balga, secretario general de la Asociación Pateras de la Vida, y Albenis Conde ,presidente de la asociación La Voz de las Américas, Manuel Chaparro, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de Málaga o Juan Marchena, Doctor en Historia de América por la Universidad de Sevilla.
Fuente de la información: Canal Subbética.

No hay comentarios: