lunes, 22 de octubre de 2007

Cayetana de Alba, novedad del museo del mantecado de Rute.

El museo de la fábrica de dulces de navidad La Flor de Rute incorpora este año, como novedad, la figura en azúcar de la duquesa de Alba. El museo contiene además réplicas de monumentos andaluces, personajes y cuadros famosos elaborados íntegramente con azúcar, para lo que se han utilizado 2.000 kilogramos de esta sustancia durante los últimos diez años.

El gerente de la empresa, Juan José Garrido, ha destacado que lo que hace que este museo sea "exclusivo" son las réplicas de doce monumentos de Andalucía elaborados con azúcar y cuyas dimensiones rondan los dos metros de alto por tres de ancho cada una.

"Todo el mérito", ha señalado el gerente, lo tiene un pastelero campeón de Europa en hostelería, Luis Muixi, que también es profesor de la Escuela de Hostelería de Barcelona y creador de las más de 20 figuras de las que dispone la muestra. Garrido ha explicado que el tiempo medio para la elaboración de cada pieza es de seis meses, ya que es un trabajo de orfebrería y las figuras se crean "sin ningún molde".

El museo, según Garrido, recibe alrededor de 15.000 visitas cada año, si bien solo está abierto al público de octubre a diciembre para facilitar una "mejor conservación" de las figuras.

Por deseo expreso de la empresa, nos vemos obligados a no publicar ninguna fotografía sobre esta figura de Cayetana de Alba. Disculpen las molestias.

Fuente de la información: Diario Córdoba

No hay comentarios: