sábado, 13 de agosto de 2011

Éxito en el I Festival de Baile Villa de Rute.

Piratas del Caribe fue una de las
coreografías más aplaudidas.
La Asociación Cultural RuteBaila organizó en la noche del 12 de agosto, con motivo de su primer aniversario de fundación, el I Festival de Baile “Villa de Rute”, enmarcado dentro de las Fiestas Patronales 2011 de Rute. Desafiando a las altas temperaturas, en el teatro al aire libre “Alcalde Pedro Flores” se dieron cita numerosos aficionados y amantes del baile, abarrotando por completo el recinto. Contó con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Rute y la colaboración de la Diputación de Córdoba, los Medios de Comunicación Municipales y la totalidad de las destilerías de anís de Rute.

Más de una veintena de actuaciones y coreografías fueron exhibidas y repartidas en cinco bloques. Participaron diferentes Asociaciones y Escuelas de baile tanto de Rute como la comarca, mostrando diversos ritmos como el pasodoble, la bachata, el bolero o mezclas entre varios, recibiendo la ovación del público.
Diversos grupos exhibieron lo
aprendido en sus escuelas de baile.

En la parte final, la Archicofradía de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, entregó a la Asociación RuteBaila un gran cuadro con la imagen de la Virgen. De igual manera, este colectivo hizo lo propio con la concejala de Cultura, Belén Ramos, donándole un ramo de flores. Por último, los presentadores del evento también fueron obsequiados con una botella de Anís de Rute, el producto más ruteño, indiscutiblemente.





No hay comentarios: