miércoles, 17 de agosto de 2011

Ainhoa Gutiérrez, Reina de las Fiestas Patronales de Rute.

La comitiva se dirige al interior de
la Parroquia.

La víspera del Día Grande de Rute, y de sus Fiestas Patronales, comenzaba alrededor de las nueve de la tarde del 14 de agosto, cuando desde la ermita de San Pedro partía la solemne Ofrenda de flores a María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute. La Reina de las Fiestas y su Corte de Honor desfilaban lentamente por las calles del recorrido. Tras ellas, Hermanos Mayores, Corporación Municipal y Junta de Gobierno de la Archicofradía.

Ainhoa Gutiérrez, Reina de las Fiestas,
y su Corte de Honor.
En el interior de la Parroquia aguardaban un numeroso público y la imagen de la Virgen, que lucía sus mejores galas. Con la Marcha Triunfal de Aída, las Damas de Honor y Reina fueron depositando su ofrenda ante el altar. Con el Himno de la Patrona se dio paso al Pregón de las Fiestas a cargo de Antonio Rabasco Arcos. Fue presentado por su esposa, doña Ana Burguillos Arenas.

Antonio Arcos junto a su Patrona.
En su exaltación, Rabasco recordó, emocionado, vivencias de su infancia junto a la Virgen del Carmen, lo que le ha hecho “estar muy unido a Ella”. Ensalzó sus virtudes y repasó la historia local, destacando cómo y cuándo llegó María Santísima en su advocación del Monte Carmelo a nuestro pueblo. De igual forma, fue recreándose en los distintos actos que se realizan en su honor durante las fiestas, destacando por su belleza el traslado o las noches de aurora, sin olvidar la gran procesión del quince de agosto. Antonio se apoyó en la Banda Municipal para dar fuerza y relatar partes concretas de su exposición.

La ceremonia de coronación, como
es tradicional, se celebró en el Paseo.
A continuación, la comitiva se trasladó hasta el Paseo Francisco Salto, donde tuvo lugar la solemne Ceremonia de Coronación e imposición de bandas a la Reina y su Corte de Honor, respectivamente. El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, impuso la corona a la señorita Ainhoa Gutiérrez, convirtiéndose en la Carmelitana Mayor 2011. Esta, a su vez, colocó las bandas a sus compañeras.

Después, se celebró en el parque Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, la Cena de Hermandad. A pocos metros, una actuación de copla y canción española en el teatro al aire libre patrocinada por el área de festejos del Excmo. Ayuntamiento. Como colofón, una colección de fuegos artificiales llenó el cielo ruteño de color.






No hay comentarios: