lunes, 4 de octubre de 2010

La Virgen de Gracia procesiona un año más por las calles de Zambra.

La salida de la Virgen fue uno
de los momentos más esperados.

Los vecinos de Zambra pudieron contemplar a su Patrona un año más. Ellos y decenas de personas que se acercaron hasta esta aldea ruteña para vivir sus Fiestas Patronales.

En la tarde noche del primer domingo de octubre, día 03, como es tradicional, la sagrada Imagen de María Santísima de Gracia salía en procesión por las calles de su pueblo, arropada por señoras y señoritas ataviadas con mantilla española, Damas y Reina de las fiestas, personas alumbrando, Cofradías de la villa, Junta de Gobierno de la Cofradía, Autoridades Civiles y Eclesiásticas y abundante público en general, venido desde diversos puntos de la comarca subbética. La Virgen recorrió los principales puntos del núcleo urbano en un espacio de cuatro horas aproximadamente, siendo vitoreada y ovacionada en numerosas ocasiones por sus fieles devotos.

Acompañaron musicalmente la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Zambra abriendo el desfile, y la Banda Municipal de Música de Rute cerrándolo.

María Stma. de Gracia recorrió
prácticamente todos los rincones
de Zambra.
A mitad de recorrido, cuando la Imagen y su cortejo se encontraban en la zona del recinto ferial, los fuegos artificiales inundaron el cielo, siendo deleite de todos los asistentes. Posteriormente, la Virgen continuó lentamente el recorrido hacia la parte alta de Zambra, desde donde partió inicialmente, entrando en su templo alrededor de la medianoche entre los aplausos y vítores de sus vecinos.


Aunque no sólo en la procesión se centraron estas fiestas. Días atrás tuvieron lugar la ofrenda de flores, la feria local con numerosas actuaciones musicales o la suelta de vaquillas en la tarde del sábado, entre otros actos.

No hay comentarios: