domingo, 31 de octubre de 2010

Artefacto organiza la Noche del Terror dentro de la Semana Joven de Rute.

Una iluminación lúgubre ambientó el
salón principal de la Ludoteca.

En el último fin de semana de octubre y a las puertas de la festividad de los Fieles Difuntos, la Asociación Cultural Artefacto de Rute organizó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Rute la ‘Noche del Terror’, enmarcada en la Semana Joven de Rute 2010, que se desarrolló del 25 al 31 de octubre.

Con las presentaciones oportunas de Jenifer Molina y Rafa Gómez, que aparecieron caracterizados como los personajes de la película “Pesadilla antes de Navidad”, durante la noche del 30 de octubre se dieron cita en el interior del ‘Edificio Juvenil y Ludoteca’ numerosos jóvenes (de edades comprendidas entre los doce y veintiún años aproximadamente) dispuestos a pasar una noche terroríficamente entretenida.

Días antes en el IES Nuevo Scala de la localidad, la Asociación convocó el I Concurso Escalofrío, dividido en varias modalidades (pintura, manualidades, disfraces, etc.) cuyos premios se otorgaron a los finalistas de los mismos en el transcurso del acto. Quedaron desiertas las modalidades de literatura y pintura al no presentarse trabajos candidatos. Para participar en el concurso de disfraces, el único requisito fue ir debidamente caracterizado para la ocasión.

Los presentadores, caracterizados como
los personajes de la película
"Pesadilla antes de Navidad"
En la parte terrorífica, se proyectó la película “Los Extraños”, que los mismos asistentes sin saberlo eligieron mediante la pregunta individual: “¿Cuánto miedo quieres pasar?”. Se la hicieron los organizadores a la entrada al recinto. La película hizo el efecto deseado.

Con la intención de hidratar a los jóvenes, se adecuó una barra con bebidas refrescantes, pudiéndose adquirir a precios simbólicos. Señalar que en el interior de la Ludoteca no se vendieron bebidas alcohólicas de ningún tipo. Igualmente, y con la intención de darle un toque diferente, se habilitó el “Rincón del Terror”, donde los niños pudieron hacerse una foto para después verse en el canal de la Asociación en YouTube (www.youtube.com/asociacionartefacto).

La fiesta continuó hasta pasadas las doce de la medianoche, siendo animado el ambiente con buena música para deleite de los asistentes.

Completaron esta ajetreada Semana Joven actividades como charlas, talleres, proyecciones, programas de radio, senderismo, cursos, mesas redondas, torneos o conciertos, por nombrar algunas.

No hay comentarios: