martes, 19 de octubre de 2010

La Cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad de Rute proyecta varios vídeos tras la XXVII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías Cruceras.

José Juan Sánchez presentando el acto.

Convocadas por la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad ruteña de la Santa Vera+Cruz y Caridad, numerosas personas se congregaron en el interior de la Casa de Hermandad de dicha Cofradía para asistir en la tarde noche del sábado 16 de octubre a  un acto lleno de confraternidad.

El motivo por el cual estaban allí era bien sencillo: la observación de varios vídeos acerca de la peregrinación que esta Cofradía y otras muchas del territorio nacional llevaron a cabo en el mes de septiembre hasta la localidad de Jerez de los Caballeros, situada en la provincia de Badajoz. Para constancia de los ruteños, la Cofradía ofreció un par de vídeos sobre una estación de penitencia de la localidad y la labor solidaria que esa Cofradía realiza.

El presidente de la Hermandad local, José Juan Sánchez, destacó en sus intervenciones que el encuentro entre Cofradías ha sido “muy positivo para todos”. Además, destacó que Jerez de los Caballeros dispone de un valiosísimo y extenso patrimonio histórico y religioso, que en ocasiones es “difícil de mantener” por los escasos recursos de los que disponen.
Fotograma de uno de los vídeos que
se proyectaron.


Como colofón inesperado, Sánchez comentó que “había una sorpresa”. Se refería a un vídeo promocional que reúne la mayoría de la vida social de la Cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad. Un mini reportaje de aproximadamente quince minutos, siendo su autor el ruteño Julián Rey. Al finalizar el mismo, en nombre de la Cofradía se le entregó una placa conmemorativa, cerrando así este acto.

No hay comentarios: