lunes, 6 de septiembre de 2010

La Hoz celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora del Consuelo.

La Virgen recorrió los principales
rincones de la aldea.

Como es tradicional, el mes de septiembre es símbolo de festividad y devoción en la aldea ruteña de La Hoz. Del 02 al 05 de septiembre se celebraron las Fiestas Patronales en honor a María Santísima del Consuelo.


Algunos de los cultos y actividades programados por la Cofradía durante estos días fueron la Santa Misa de Campaña, actuación de grupo musical, Cena de Hermandad o la popular carrera de cintas, que hizo las delicias de pequeños y mayores.

Pero sin duda, el acto más importante fue como cada año la procesión del Sagrado Lienzo por los principales puntos de la aldea, dando comienzo a las nueve de la noche del sábado 04 de septiembre. La comitiva estaba compuesta por señoras y señoritas ataviadas con mantilla española, personas alumbrando, cofradías ruteñas y autoridades locales, además de miembros de la Cofradía de la Virgen del Consuelo. Acompañaron con sus sones la Agrupación Musical Los Dolores de Carcabuey y la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena, cerrando el cortejo.

Numerosos vecinos de La Hoz salieron a disfrutar de la procesión. Además, acudieron personas de localidades vecinas como Rute, Iznájar o Lucena entre otras, para disfrutar de este desfile procesional. Una gran colección de fuegos artificiales puso el punto final a la salida procesional de la Virgen, entrando triunfalmente en su ermita entre aplausos y vítores.

Tras esto se procedió a la subasta de regalos de la Mesa, amenizada por el grupo musical Liberty, que actuó durante y tras la procesión. Este año, la Mesa ha estado compuesta por más de 180 regalos donados por vecinos y visitantes.

No hay comentarios: