lunes, 13 de septiembre de 2010

La hermandad del Abuelito celebra los 325 años de su Libro de Cavildos con varios actos extraordinarios.

El Abuelito comienza su traslado a la
Parroquia.
Para celebrar el 325 aniversario del Libro de Cavildos, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora organizaron durante los meses de agosto y septiembre diversos actos religiosos extraordinarios conmemorativos de esta efemérides.

El primero tuvo lugar en la tarde del último domingo de agosto, día 29, con el traslado de la imagen del Abuelito desde su ermita a la Parroquia de Santa Catalina Mártir, donde días después se llevaría a cabo un solemne triduo en su honor. En el desfile participaron la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Zambra, los componentes de la Hermandad y pueblo en general, que se echó a la calle de forma masiva. El Abuelito fue procesionado en un pequeño trono distinto al de su salida procesional del Jueves Santo, y portado por sus antiguos hermanos de varal.
La calle Pedro Gómez acogió el desfile
procesional del día 05.

Durante los días 02, 03 y 04 de septiembre se celebró en la Parroquia de Santa Catalina Mártir un solemne triduo dedicado a Nuestro Padre Jesús de la Humildad. La predicación corrió a cargo del equipo sacerdotal de la Parroquia.

En el mes de septiembre llega uno de los actos con más repercusión y popularidad de todos cuantos se programaron. En la mañana del domingo 05 volvía a su ermita el Abuelito acompañado por Cofradías ruteñas y de la provincia, Autoridades, devotos y pueblo de Rute, con los sones de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla. Una mañana radiante, donde la querida imagen recorría bajo los rayos del sol y un cielo despejado las principales calles del pueblo. Una estampa atípica y novedosa.
El Rosario de la Aurora congregó
a numeroso público.

Como colofón de estos cultos religiosos, al domingo siguiente a las ocho de la mañana la Soledad de Nuestra Señora desfilaba por las calles de su barrio acompañada del Rosario de la Aurora y los vecinos que quisieron estar presentes. La Virgen fue portada en el trono que se usó para trasladar al Abuelito a Santa Catalina, dando un toque más solemne y cercano al acto. Al término de esta salida procesional se celebró una Misa a cargo del Consiliario de esta señera Hermandad de nuestra localidad.

No hay comentarios: