miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Cofradía de Jesús de la Rosa organiza por primera vez un besamanos a su titular mariana.

Madre e Hijo.
Primer plano de la
Señora.

En la tarde del 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Dolores, se celebraba en el interior de la iglesia parroquial de San Francisco de Asís de Rute un besamanos a María Santísima del Mayor Dolor, titular mariana de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Rosa. Queda así constancia del primer acto de esta índole celebrado por la Cofradía desde sus inicios hasta la actualidad.

El besamanos daba comienzo a las seis de la tarde, prorrogándose hasta las once de la noche, sólo interrumpido por la Función Religiosa predicada por el consiliario en honor de la Imagen. Numerosas personas se acercaron hasta la parroquia para contemplar a María Santísima del Mayor Dolor más de cerca, como nunca antes se había visto.
Vista general de Ntra.
Sra del Mayor Dolor.
Varios componentes de la Cofradía
reparten recuerdos de este día.

La Virgen, situada en un lateral de la iglesia, lucía innumerables estrenos: desde un manto blanco hasta la peana dorada en pan de oro, pasando por candelabros y demás enseres. Todo ello envuelto en un ambiente evocador de la Semana Santa, con marchas procesionales que retumbaban en el interior del templo, mientras el oloroso incienso se quemaba lentamente junto a la Señora.

No hay comentarios: