domingo, 4 de julio de 2010

El festival de baile flamenco, artístico y de salón Sebastián Leal cumple diez años.

Parte final del espectáculo, donde los
alumnos de la Escuela posan junto con
Sebastián.
Tras pasar por teatros como el de Cabra, el festival de baile flamenco, artístico y de salón ‘Sebastián Leal’, en su décima edición, aterrizó en  Rute en la noche del 03 de julio para deleitar al público que abarrotaba en esos momentos el teatro al aire libre ‘Alcalde Pedro Flores’, donde, como es tradicional, se celebra este evento.

Precediéndolo, el decimoquinto concurso local de sevillanas Virgen del Carmen galardonó las mejores parejas de baile en las distintas categorías infantil, juvenil y adulta. Fue cantado por el coro ‘Acebuche’, de la vecina Carcabuey.

Tras finalizar el concurso, Ana Burguillos fue la encargada de presentar el festival, repasando la trayectoria de la Escuela desde sus comienzos hasta nuestros días, subrayando actuaciones y premios conseguidos. Un festival de más de dos horas de duración, compuesto este año por dieciocho variados temas, desde el flamenco más puro hasta sevillanas o chachachás. Sebastián Leal fue el encargado de crear y organizar todas las coreografías y vestuarios que se vieron en el evento, así como del aspecto técnico y artístico.

Un fin de fiesta en el que los alumnos aparecieron junto con su profesor ante el público, entre ovaciones del público, y la entrega de trofeos y diplomas a todos ellos, pusieron el broche de oro a esta celebración, la cual cumple en este 2010 su primera década de existencia.

Junto a este artículo, adjuntamos una instantánea del evento, en el momento final del fin de fiesta.

1 comentario:

Ana Isabel Tallón Vegas dijo...

Espectadora en el teatro "El Jardinito" en Cabra. El recinto ha ofrecido un lugar excepcional para representar múltiples y variadas coreografías de un grupo de estudiantes de la escuela de baile y flamenco de Rute. Además nos ha dado la posibilidad de disfrutar de las actuaciones, que tras el curso, est@s alumn@s han ido aprendiendo y que ahora como espectadora he podido admirar.
Puedo añadir que seguro que el éxito ha dependido mucho de la dedicación, esfuerzo y tesón que tanto l@s bailarin@s como su Director, coreógrafo, diseñador, intérprete y profesor, Sebastián Leal, han dedicado para que, desde las butacas de este recinto, los espectadores disfrutemos de la maestría, arte y gracia, … incluso de los más pequeños, de cada uno de los distintos estilos que esta variedad de baile artístico, flamenco y de salón ofrece.
Apunto también que, todo esfuerzo tiene su merecido, como es el ofrecer este espectáculo como “Show benéfico” a favor de la Asociación de Egabrenses Solidarios de Cabra. La sonrisa de familias egabrenses con necesidades y dificultades económicas vale un peso en oro. Y al encontrarme este blog y leer la noticia, también es merecida la ovación de las familias del público de Rute disfrutando de las actuaciones que a final de curso sus hij@s les presentan durante ya diez años de existencia. ENHORABUENA!!!!

"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" Edgar Alan Poe