viernes, 16 de julio de 2010

Rute felicita a su Patrona en el Besamanos con motivo de su onomástica.

Los devotos abarrotaron el templo desde
primera hora.
Para conmemorar su onomástica, María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute, estuvo expuesta durante todo el día 16 de julio en piadoso besamanos en el interior de su santuario en la calle Toledo, donde miles de fieles, tanto ruteños como de otros puntos, pasaron por sus plantas sin cesar para felicitarla y darle un cariñoso beso, viviéndose momentos emocionantes en el interior del templo carmelitano. De igual manera, por la mañana, antes de comenzar, se bendijeron numerosos regalos realizados por devotos de la Virgen, y durante todo el día se pasaron algunos recién nacidos por su manto.

Primer plano de María Santísima del Carmen,
Patrona de Rute.
El solemne y piadoso besamanos se desarrolló, como de costumbre, desde las doce de la mañana, tras abrirse las puertas de la ermita, hasta pasadas las doce de la noche, interrumpiéndose únicamente en las horas centrales del día y durante la celebración del último día de triduo en honor a la Señora.

Por la tarde, la banda municipal de música realizó un pasacalle conmemorativo de este día por todo el pueblo, comenzando en la ermita de la Patrona. Una vez terminado este, e interpretados el himno a la Virgen y la Salve Marinera, se procedió a bendecir un escudo carmelitano realizado por un joven ruteño. Ha sido colocado en la parte superior del dintel de la puerta de acceso al santuario.

No hay comentarios: