Estos puntos fueron aprobados con los votos de IU y PP. El principal grupo de la oposición, el PSOE, se abstuvo en estos asuntos ante los informes negativos del secretario del Ayuntamiento, Alejandro del Corral, que incluso llega a expresar por escrito que él "no se hace responsable de lo que el Pleno apruebe", como recalcó el portavoz socialista Antonio Ruiz, quien achacó a esta actitud del equipo de gobierno la marcha de éste y otros secretarios municipales.
Estos informes negativos de secretaría están motivados por la situación jurídica en que se encuentra el urbanismo de Rute, cuyas normas subsidiarias están anuladas desde noviembre del 2007 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sentencia actualmente recurrida ante el Tribunal Supremo.
Los informes del funcionario avisan de las consecuencias imprevisibles que pueden tener las decisiones plenarias en materia de urbanismo, ya que pueden verse afectadas negativamente por la decisión final que tome el Tribunal Supremo.
Ante las repercusiones que pueden tener este tipo de decisiones para el cargo de alcalde, Altamirano manifestó estar tranquilo, "ya que estamos aquí para mirar hacia delante".
Fuente de la información: Diario Córdoba.
Fotografía: TJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario