lunes, 1 de marzo de 2010

Presentado el cartel oficial de la Semana Santa 2010 de Rute.

Nuestro Padre Jesús Amarrado a
la Columna preside el cartel
de este año.
En la mañana del lunes día 01 de marzo se presentaba en la parroquia de Santa Catalina Mártir el cartel oficial de nuestra Semana Mayor en su edición 2010.

D. Miguel Ángel Borrego Cobos fue el encargado de dirigir unas palabras de presentación, ante un numeroso público asistente.

El cartel ganador es obra de D. Jorge Algar Moreno, y representa la procesión de Nuestro Padre Jesús amarrado a la Columna a su paso por la Casa Consistorial, en la noche del Domingo de Ramos ruteño.

La Banda Municipal participó en el acto
de presentación de la obra.
Durante el acto, nuestra querida Banda Municipal de Música interpretó varias marchas dedicadas a titulares marianas ruteñas. Así pues, sonaron “Virgen de la Vera+Cruz”, “A Ntra. Sra. Del Mayor Dolor”, “Soledad de Nuestra Señora” y “A Ntra. Sra. de los Dolores”. Asimismo, se presentó una nueva marcha, denominada “Jueves Santo en Rute”, cuyo autor es el director de la Banda Municipal, Miguel Herrero Martos. Él mismo desglosó e interpretó esta composición a los allí presentes.

Para concluir el acto, se repartieron carteles a todos los asistentes y se invitó a los mismos a tomar un aperitivo en el edificio de usos múltiples.

No hay comentarios: