domingo, 7 de marzo de 2010

La Coral Polifónica Bel Canto y la Asociación Amigos de la Música de Herrera ofrecen un Concierto de Música Sacra.

Coral y Asociación en el interior de la
Parroquia ante un numeroso público.

En la tarde del 06 de marzo, la Coral Polifónica Bel Canto de Rute y la Asociación “Amigos de la Música” de la localidad sevillana de Herrera se unieron para ofrecer un Concierto de Música Sacra en el interior de la Parroquia de Santa Catalina, de nuestro pueblo, ante un numeroso público.

Con la pertinente presentación de la concejala de Cultura, Magdalena Baena, que repasó la carrera de estas agrupaciones, se dio paso al inicio del concierto.

En primer lugar actuó la Coral Polifónica en solitario, interpretando las piezas “Jesucristo, Hombre y Dios”, de Antonio de Cabezón, “Coral 21-23 de la Pasión según S. Mateo”, de J.S. Back, “Stabat Mater”, de Zoltan Kodaly y “Surrexit Christus”, de Lajos Bárdos.

A continuación se dio paso a la Agrupación “Amigos de la Música”, de Herrera. Se interpretaron las siguientes marchas procesionales: “Hosanna in Escelsis”, de Óscar Navarro, “Madrugá de Canela y Clavo”, de Juan Manuel Velázquez Ruíz, “Palo Blanco”, de Miguel Sánchez Ruzafa y “Amanecer con Triana”, de Jesús Manuel Martín Prieto”.

Posteriormente, ambos grupos se unieron para interpretar distintas piezas musicales: “Salve Regina Martyrum”, de Pedro Gámez Laserma, “Marcha para una coronación”, de José Alberto Francés, “Encarnación Coronada”, de Abel Moreno y “María Soledad”, de Sebastián Valero. En esta parte, música y voces se unieron en una perfecta armonía.

Para finalizar el acto, el director de la Coral de Rute entregó al director de la Agrupación herrereña una placa conmemorativa de este día, entre la ovación de los presentes.

1 comentario:

Unknown dijo...

no hay que ir a viena,ni a londres, ni a paris...., para disfrutar de una dulzura tan exquisita como la que nos han ofrecido en este concierto.gracias bel canto.