domingo, 10 de enero de 2010

Rute se cubre de blanco.

La nieve cubrió los tejados de blanco.
Una estampa poco típica en
nuestro pueblo. 
La ola de frío que Rute y el resto de la geografía nacional sufren ha dejado sus huellas. Era de esperar.

Hoy, 10 de enero, aproximadamente a la una de la tarde, comenzó a nevar de forma leve, aunque pasado el mediodía, los copos caían con mayor intensidad, ininterrumpidamente durante gran parte del día, siendo las horas de mayor actividad las comprendidas entre las dos y cinco de la tarde.

Debido a esto, una espesa capa de nieve se acumuló en coches, tejados y calles de nuestro municipio, dando lugar a estampas invernales de gran belleza. Muchos han sido los ruteños que, a pesar del frío y las bajas temperaturas, han aprovechado este día para disfrutar de la nieve, que se acumuló en el todo el casco urbano y en diferentes sitios tradicionales, como el Lanchar o la Sierra de Rute. Numerosas personas aprovecharon, además, para inmortalizar esta estampa.

Como consecuencia de esta nevada, en varios puntos de nuestro municipio, se han registrado distintos espesores, que oscilan entre los dos y diez centímetros de nieve, dependiendo del lugar, lo que ha dificultado el tráfico en todas sus variantes.

En la instantánea adjunta se muestra una vista interior del pueblo a las 15:30h.

No hay comentarios: