jueves, 4 de septiembre de 2008

El polígono de Las Salinas se ampliará en 55.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Rute dará prioridad en estos momentos a la puesta en marcha de políticas de empleo en el municipio, entre otras la ampliación del polígono industrial de Las Salinas y la creación de un taller de empleo. "Queremos aliviar el problema del atasco de suelo industrial que tenemos, por lo que vamos a poner en valor 55.000 metros cuadrados útiles en un lateral del polígono de Las Salinas", ha explicado el alcalde, Francisco Javier Altamirano. Dicha ampliación será posible una vez que la Junta ha autorizado el cambio de trazado de una antigua vía pecuaria, lo que permitirá que antes de finales de año comiencen las obras.

Además, el alcalde ha anunciado la creación de un polígono industrial de 40.000 metros cuadrados en la pedanía de Llanos de Don Juan. Y de forma paralela a estos proyectos comenzará a funcionar un taller de empleo para 24 alumnos que construirán un centro de formación.

Altamirano también se ha referido a las cifras de paro para decir que "Rute está respondiendo mejor que otras localidades cercanas a la crisis económica que vive el país". En cuanto al aumento del paro --en julio había 197 parados más que el año anterior--, el alcalde asegura que buena parte corresponde a ruteños que trabajan en empresas de Lucena o en la construcción en Málaga.

Fuente de la información: DiarioCórdoba.

No hay comentarios: