viernes, 22 de agosto de 2008

La Casa del Burro de Rute participa en el 'Naumon' de Fura dels Baus.

Según informó el presidente de la Asociación para la Defensa del Borrico (A.D.E.B.O.), Pascual Rovira, la exposición se incorporó el pasado 26 de julio y ya ha visitado lugares como Tánger, Melilla, Málaga y Portugal. Según explicó, la muestra lleva por nombre 'Señor Mojón', y se trata de una exposición de excrementos de burro.

Rovira señaló que es "una especie de homenaje al antropólogo Marvin Harris, que decía que la economía de la India estaba sustentada porque utilizaban la moñiga de vaca como combustible". La exposición forma parte también de otra dedicada al borrico titulada 'Arte entre burros', del artista cordobés Manu Molina, producida por la Casa del Borrico de Rute.

Se trata de una exposición montada en defensa de los asnos, con cuadros y fotografías de borricos de distintas razas, desde el burro catalán al africano pasando por el burro balear o el burro de la comarca vizcaína de Las Encartaciones.

En cuanto al contenido de la nueva muestra, Rovira explicó que enseña "desde el primer excremento del burro recién nacido, cómo símbolo del primer soplo de vida, hasta las ultimas heces de una burra longeva".

El barco es un proyecto de La Fura en forma de buque-escenario que fue botado en 1965 y que durante años estuvo dedicado al transporte de carbón. Fue modificado por la compañía teatral en 2003 para convertirlo en buque-escenario en un astillero de Vigo, en Galicia.

El barco, que dispone de un escenario en cubierta y otro en la bodega, cuenta con medio centenar de camarotes, un restaurante, un bar y espacios para exposiciones.

Fuente de la información: CanalSurWeb (Servicios Informativos).

No hay comentarios: