domingo, 6 de diciembre de 2009

Rute celebra el día de la Constitución Española.

La Banda de Música interpretó
los Himnos junto al Ayuntamiento.
Nuestro pueblo se unió esta mañana, como es tradicional, a la celebración del día de la Constitución Española, que este año cumple 31 desde su redacción, allá por 1978. El Excelentísimo Ayuntamiento organizó para esta jornada varios actos, los cuales comenzaban alrededor de las doce de la mañana, con un Acto Institucional en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.


Dentro del mismo, la concejala de Cultura, Magdalena Baena, leyó un resumen de todas las Constituciones que han dejado su huella en la historia de nuestro país. En su intervención, Baena destacó que “la Constitución de 1978 es la que más periodo de paz y libertades ha traído para el pueblo español”. Posteriormente, los niños y niñas ganadores del concurso de redacciones sobre la Carta Magna convocado en los distintos colegios leyeron sus textos ante el público allí congregado. También participó en este acto un nutrido grupo de representantes de todas las fuerzas políticas locales.

Después, en la puerta del Ayuntamiento, la Banda Municipal de Música de Rute se dispuso a interpretar los himnos de Rute, Andalucía y España, los cuales fueron ovacionados por el público asistente.

Poco después, en el salón de usos múltiples de la calle Priego, se ofreció un espectáculo de magia para el deleite de los más pequeños.

Junto a este artículo, adjuntamos una instantánea del momento en que nuestra Banda interpretaba los himnos a las puertas de la Casa Consistorial.

No hay comentarios: