viernes, 11 de diciembre de 2009

Aterriza en Rute el I Mercado Medieval.

El Paseo Francisco Salto acogió esta
primera edición del Mercado.
A pocos días para la celebración de la Navidad, y buscando el realce de estas fechas tan señaladas, la delegación de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Rute ha organizado el I Mercado Medieval, el cual incluye más de veinte puestos. Se encuentra instalado durante los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Paseo Francisco Salto de nuestra localidad.

En el interior del mercado podemos encontrar un sinfín de estands con productos tan variados como dulces caseros o artesanía de cuero, hierbas medicinales, regalices, frutos secos, chacinas artesanas, etc. Igualmente, pueden encontrarse artículos representativos de sitios tan dispares como las dos Castillas o Andalucía. Para la chiquillería hay instalados un castillo hinchable, tiovivos medievales o varios juegos de mesa. También se puede recorrer el recinto a lomos de un poni, por un precio simbólico. La oferta se completa con animaciones y actividades a pie de calle, englobando las actuaciones de trovadores, bailarinas, músicos, y un sinfín de personajes, lo que da un ambiente más propio al recinto.

La concejala de Cultura, Magdalena Baena, ha destacado que lo que se pretende con este tipo de actividades es “completar y afianzar la variedad turística que ofrece el municipio”. El objetivo primordial es que los visitantes llegados hasta Rute en estas fechas “queden satisfechos plenamente y tengan pensado volver a nuestro pueblo”, al mismo tiempo que se busca una oferta atractiva para los propios ciudadanos ruteños, que acogen con gusto estas iniciativas.

En la instantánea podemos observar el ambiente que se respiraba en el Mercado el primer día de apertura.

No hay comentarios: