domingo, 19 de octubre de 2008

Los padres protestan por el cambio de horario en el transporte escolar.

Los padres de alumnos de primaria de la aldeas de Las Piedras y Lorite, de los municipios de Rute e Iznájar, respectivamente, llevan toda la semana sin mandar sus hijos al colegio, para protestar por los cambios de horario del transporte escolar. Los afectados son 14 alumnos del colegio ruteño Fuente del Moral, con edades entre 3 a 10 años, que entran a clase a las 9.00 de la mañana y que desde el pasado 14 de octubre tienen que coger el autocar a las 7.45 horas.

Los padres entienden que es excesivo el madrugón de estos niños, entre los que se encuentran cuatro pequeños de tres años y una chica de educación especial. "Hay que levantarlos a las siete de la mañana para prepararlos para el colegio, al que llegan casi una hora antes de que comiencen las clases", como ha explicado la presidenta del AMPA, María Victoria Molina.

El problema radica en que el autocar realiza un solo viaje por la mañana, en el que recoge a estos alumnos y a los del instituto de secundaria, que desde el martes entran a las 8.15 horas. María del Carmen Zamorano, madre afectada, reclama que el transporte escolar realice dos viajes como ya hace a la salida de las clases.

Fuente de la información: Diario Córdoba.

No hay comentarios: