sábado, 25 de octubre de 2008

Galleros Artesanos de Rute presenta una escultura en chocolate de Rocío Jurado y el Belén de Chocolate 2008.

La escultura realizada en chocolate macizo y a tamaño natural de Rocío Jurado ya se puede contemplar en las instalaciones de Galleros Artesanos. Esta es la novedad para la presente campaña de Navidad de este obrador de dulces ruteño.

Para realizar esta efigie de Rocío Jurado se han necesitado 504 kilos de chocolate, en los que se ha trabajado detalles como las uñas de las manos o los flecos del vestido. Para su exposición se ha preparado el entorno de un ‘tablao’ flamenco junto a imágenes de la Virgen del Rocío, su ermita y el Faro de Chipiona.

Galleros Artesanos también ha presentado el nuevo Belén de Chocolate, con un peso de 1.450 kilos, realizado íntegramente en chocolate negro. En esta edición, ocupa una superficie de 64 metros cuadrados, tiene 215 figuritas aproximadamente y destaca por las dimensiones de las construcciones y el detalle con que están realizadas. “Hay unos 3.500 ladrillitos y 2.500 piedrecitas de chocolate”, ha explicado Jorge Garrido, quien ha destacado que todo el trabajo se ha realizado por personal de la empresa, que comenzó a trabajar en su construcción desde el pasado mes de mayo.

En estas instalaciones también se expone la figura de la Princesa Letizia, igualmente realizada en chocolate, y que fue la gran novedad de la campaña del año pasado.

Todas estas obras de arte se podrán visitar en las instalaciones de Galleros Artesanos, en Rute, hasta el seis de enero de 2009.


Fuente de la información: TeleRute y TJ.
Fotografía: TeleRute.


4 comentarios:

E.M.López dijo...

Hola, me gustaría que me informara, a ser posible, de los horarios de visita de este belén tan apetecible y que me aconsejara algunos de los lugares que más merezca la pena visitar allí.
Gracias de antemano.

Un saludo desde Alcalá la Real.

TJenlared dijo...

Hola.

Gracias por visitar el blog de TJ.

En respuesta a su comentario, debe saber lo siguiente.

Los horarios de visitas del Belén de chocolate, es:

De lunes a domingo, excepto días de cierre por descanso, de 10:30h a 14:00h, y de 16:00h a 20:30h, en las Instalaciones de Galleros artesanos, carretera Lucena-Rute, km. 18,350, de Rute (Córdoba-España).

Para más información, visitar la página web de la empresa: www.gallerosartesanos.com

En cuanto a los mejores lugares que poder visitar, destacaremos:

-Museo del anís.
-Museo del Mantecado. (La Flor de Rute).
-Iglesias de la localidad.
-Museo del Turrón. (Productos Garrido).
-Y un largo etc.

Para más información, visitar la página web de la localidad: www.rute.org.

Saludos.

E.M.López dijo...

Muchísimas gracias. Iré en cuanto pueda.

Un saludo.

PD: ¿Me da su permiso para poner un enlace hacia su blog desde el mio?

TJenlared dijo...

De nada, no hay de qué.

Por supuesto que sí, así nos ayuda a estar en más sitios.

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos.