lunes, 12 de mayo de 2008

Fiestas en Honor a María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute. Año 2008. Balance final.

- Han culminado las fiestas en honor a María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute con un éxito absoluto. Ya desde abril la Aurora alegraba con sus sones las noches ruteñas. También en abril los romeros de Rute partían hacia en Cerro del Cabezo, en Andújar, donde se vivieron momentos muy especiales en torno a La Morenita.

- Ya en el mes de mayo y aquí en la localidad, comenzaron los “cultos oficiales” a María Santísima de la Cabeza Coronada con la Solemne Novena en Honor a la Virgen, y que se realizó del 01 al 09 de mayo en el interior de la Parroquia de San Francisco de Asís, contando con un numeroso público. El domingo 04 de mayo, a las 12:30h, se celebró el acto de Coronación e imposición de Bandas a la Reina y Damas de Honor de este año, 2008. Al finalizar dicho acto, el pregón de las Fiestas, que estuvo a cargo de Juan Carlos Molina, inundó de sentimientos toda la Parroquia. A continuación se llevó a cabo la Comida de Hermandad.

- El sábado 10 de mayo, a partir de las 20:00h, se realizó la tradicional Ofrenda de flores que este año ha estado pasada por agua, aunque esto no impidió que los ruteños se acercaran hasta la Parroquia a depositar su ramo de flores ante la Virgen de la Cabeza. Llegada la medianoche se quemó una colección de fuegos artificiales.

- Ya el domingo 11 y con incertidumbre acerca del tiempo meteorológico, a las 09:30h daba comienzo la Solemne Función Religiosa concelebrada, que también contó con bastante afluencia de público. Terminada esta Función, se bajó a la Virgen de la Cabeza del altar para iniciar su recorrido matinal en procesión, en el que reinaron los nublados en el cielo de Rute, pero éstos no mermaron la participación de los ruteños, que se echaron a la calle para ver a la Virgen por las calles de la localidad. Al final, el tiempo acompañó y la Virgen pudo realizar todo su recorrido, aunque un poco más rápido por miedo a la lluvia. Ya por la noche, y tras más de una hora de deliberación por parte de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, se decidió que la procesión nocturna no se llevaría a cabo, debido al mal tiempo. En su lugar, en el interior de la Parroquia de San Francisco, las bandas que iban a acompañar a la Virgen en su recorrido de por la noche dieron un emocionante concierto en su honor, en el que no faltaron la emoción ni las lágrimas en los rostros de los ruteños y ruteñas que quisieron acompañarla en su templo. A continuación, la Virgen salió al llano y un gran espectáculo pirotécnico y musical, iniciado poco después de las doce de la noche, puso el punto final a las fiestas en Honor a María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute del año 2008 en Rute.

No hay comentarios: