Hace unos días llegó este e-mail a nuestra redacción pidiendo que lo publicaramos en algún sitio para que todos los que lo visitaran habitualmente y los que no lo pudieran ver. El e-mail lo hemos publicado tal y como llegó a nuestras manos, y es el que relatamos a continuación:
"- ACTIMEL: Para tener muy en cuenta.
- Algunas cosas interesantes sobre ACTIMEL:
- ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.
- En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable. Y para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
- La Secretaria de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (por ejemplo "desafío ACTIMEL: consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su acti-mes").
- Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos o al suyo a causa de las manipulaciones publicitarias de la multinacional DANONE para incrementar sus beneficios sin importarles la salud de los consumidores.
Un saludo:
Israel Carpintero
Farmasierra Distribución S.L.
Email: israel@farmasierra.com
Telf.: 91 878 24 80
Fax: 91 887 51 49"
No hay comentarios:
Publicar un comentario