![]() |
Desayuno molinero en el paseo. |
La aldea ruteña de Los Llanos de Don Juan celebra durante estos días las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen. Son días de devoción y diversión en torno a esta advocación mariana.
Los actos y actividades comenzaron a principios de agosto con el torneo de fútbol. Acercándose al día central, en la mañana del viernes 19 tuvo lugar el repique de campanas y disparo de cohetes, seguido de la venta de flores y bengalas para la ofrenda vespertina. Se coronó a la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, y don Antonio Pérez Luque expuso su pregón en la iglesia.
En la jornada siguiente se organizaron un desayuno molinero y diversos juegos, como cucañas o carreras de cintas en bicicleta. Por la noche, María Santísima del Carmen bendijo a su pueblo durante la procesión de costumbre. Participaron en la misma Autoridades, Reina de las Fiestas, Corte de Honor y devotos. Actuó la Agrupación Musical La Santa Cruz , de Benamejí. Tras el desfile, la verbena popular fue la encargada de amenizar la Caseta Municipal.
A finales de este mes se celebrarán el Triduo y el Besamanos a la sagrada Imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario