martes, 16 de octubre de 2007

El Belén de Chocolate de Galleros Artesanos de Rute ya está expuesto.

Cada edición que pasa es más difícil superarse, y ésta es la séptima, aún así el obrador de pastelería Galleros Artesanos lo ha conseguido y ha vuelto a elaborar el Belén de Chocolate más espectacular y grande del mundo. Toda una obra de pastelería que cada año recibe miles de visitantes, y que en esta edición cuenta "con 75 casas y construcciones y unas 100 figuras", como detalla el maestro pastelero Jorge Garrido, encargado de dirigir la construcción de este gran belén, que ocupa una superficie de 66 metros cuadrados. Esta empresa ruteña también ha preparado una estatua a tamaño natural y en chocolate macizo de la Princesa Letizia, obra que está expuesta ya en el Obrador de Galleros.

"La construcción del belén comenzó en mayo y, desde entonces hasta el 9 de septiembre en que se terminó han trabajado en él una media de cinco personas", explica Ramón Garrido. En su construcción se han empleado "1.600 kilos de chocolate, principalmente chocolate blanco ya que da más luminosidad y color a todo el belén", según Garrido. Obra que también cuenta con muchas piezas realizadas en mazapán. Ya se puede visitar este belén de la empresa ruteña Galleros Artesanos. Además, esta temporada, en las salas en las que se expone, el visitante también podrá ver el belén del año pasado. Todo un recorrido por el arte de un obrador dedicado a la pastelería y los dulces de Navidad.

En la fotografía de esta noticia podemos ver el Belén de Chocolate de este año (pulsa sobre ella para verla más ampliada).
Fuente de la información: Tele Rute.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy de Priego de Cordoba. No conozco Rute, pero me gustaria hacerlo. Me han hablado de un posible parque tematico, aun sin inagurar, especie zoo. ¿ Me podrian informar donde se encuentra ? Gracias.

TJenlared dijo...

jose antonio, en primer lugar, agradecerle su comentario y su voluntad en conocer nuestra querida villa. Esperamos verlo pronto por aquí. Seguro queda encantado con nuestra localidad.

En respuesta a su comentario, no tenemos constancia de que se vaya a inaugurar parque temático alguno.

En Rute tenemos el parque temático del anís, abierto al público desde hace algunos años. Este establecimiento se encuentra situado en el paraje denominado como Viña de Porras. Para que se sitúe, de forma general, podrá acceder a él entrando al pueblo por la carretera de Lucena a Rute.

Para que no quede ninguna duda, a continuación le ofrecemos la página web del sitio: http://www.feriandalucia.es/ Aquí podrá obtener información sobre las distintas actividades que se realizan y su situación más detallada.

Cordiales saludos.