lunes, 14 de marzo de 2011

El Gran Pasacalle Carnavalesco cierra el Carnaval ruteño 2011.

Miles de personas despidieron el
Carnaval ruteño a lo grande.

Llegó el deseado Domingo de Piñata, 13 de marzo. Aunque el tiempo no incitaba demasiado a la fiesta, los ruteños se echaron a la calle para disfrutar de una buena jornada de Carnaval, la última de este año. Cada vez más personas, máscaras, mascarones y grupos se congregaban en el Paseo Francisco Salto para acudir al tradicional, y cada vez más multitudinario Pasacalle Carnavalesco, comenzando este a las cinco de la tarde aproximadamente. Las Charangas “El Aguardiente” y “Los Piononos” fueron las encargadas de animar junto con una batucada, y de recorrer las principales arterias de nuestra localidad.

Más de tres horas de diversión y espectáculo, con la participación de miles de ruteños disfrazados, algunos curiosamente, y otros de forma más tradicional. Entre los más llamativos podemos destacar un par de ‘capiruchos’ de Semana Santa ataviados a su vez para asistir a la Feria, botellas de Anís dulce de Rute (como no podía ser de otra forma), varias carrozas como la del circo o los piratas, o los componentes de la serie ‘Verano Azul’ (Chanquete incluido), entre otros. Para todos los gustos. Las Murgas también tuvieron su espacio en este desfile. La lluvia deslució gran parte de este espectacular Pasacalle, aunque no mermó las ganas de fiesta de los ruteños.

Al finalizar en el Paseo Francisco Salto, lugar de partida, la Concejalía de Festejos, en consenso con el jurado del Concurso de disfraces para adultos, decidieron suspenderlo a causa de las inclemencias meteorológicas. Otro año será.

No hay comentarios: