martes, 30 de diciembre de 2008

Realizan actos vandálicos en el Belén Municipal.

Un año más, y por desgracia, los gamberros se han cebado con el portal de Belén que el Ayuntamiento instala en el paseo de Francisco Salto de la localidad durante estas fiestas navideñas. El concejal de Festejos, José Arcos, ha lamentado los destrozos que han sufrido las figuras del Misterio, y lo “incomprensible de estos actos”.

Arcos ha explicado que, sobre las siete de la mañana del día 25 de diciembre, recién terminado el turno del vigilante que contrata el Ayuntamiento, se produjo el robo de todas las figuras del Belén. A lo largo de esa mañana se localizaron tiradas en el estanque de los patos, en el caso de la Virgen María, y el resto de las mismas en las inmediaciones del cementerio. Todas las figuras han quedado dañadas, con manos amputadas o partidas, en el caso de la Virgen y San José, o con orejas rotas y las patas partidas, en el caso del burro y buey. También el niño Jesús ha sufrido algunos desperfectos, aunque, en este caso, han sido mínimos.

Según el concejal de festejos, este acto vandálico, o “gracia macabra”, es obra de varios gamberros, que han tenido que utilizar algún vehículo para trasladar las figuras hasta el cementerio.

La Concejalía de Festejos tenía previsto realizar, en años posteriores, un belén “a lo grande”, con casitas iluminadas e instaladas por todo el paseo-parque, pero según palabras del concejal, “se le quita a uno la ilusión y las ganas de hacer nada, viendo estos fatales resultados”. Asimismo, ha pedido la colaboración de los ruteños para identificar a los autores de la gamberrada.

En años anteriores, este Belén ha sufrido también el robo de alguna figura, aunque sin más consecuencias. De continuar esta tónica, la concejalía de Festejos se plantea retirar por la noche las figuras del Belén.

Fuente de la información: TeleRute y TJ.


No hay comentarios: