viernes, 23 de abril de 2010

Artefacto presenta la edición número 06 de su revista EscriViendo en el hotel MS Santo Domingo de Lucena.

La presentación se realizó en el hotel
lucentino ante un numeroso público.

En la tarde del 22 de abril, dentro de los actos conmemorativos del Día del Libro, la Asociación Cultural Artefacto de nuestro pueblo presentó en el hotel lucentino MS Santo Domingo una nueva edición de su popular revista “EscriViendo”. En esta ocasión, se ha presentado en la vecina localidad atendiendo a una petición desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Lucena, por lo que varios miembros se desplazaron hasta allí para mostrar la última publicación.

Tras la conferencia sobre esoterismo nazi y la misteriosa figura de Adolf Hitler, a cargo del historiador Fermín Castro, daba comienzo el acto. Con la introducción del presidente, Antonio José Gómez Cruz, se repasó la historia de este colectivo ruteño, junto con algunos aspectos curiosos, como la invención de los nombres, tanto de la asociación como de la revista, o la siempre liosa numeración que esta última posee. Igualmente,  mencionó algunos de los colaboradores habituales.

Posteriormente, se cedió la palabra a Isabel Delgado, que desguazó la revista comentando cada uno de sus apartados, puesto que no solamente se presentaba la revista número 06, sino que se hizo un repaso general desde la primera hasta la última edición. Las palabras de Delgado se iban intercalando con poesías y lecturas a cargo de varios miembros de la asociación, como fueron Ana Burguillos, Óscar Repullo o Isabel Ramos.

Para finalizar, la profesora y miembro igualmente de esta asociación, María Sánchez, procedió a explicar la parte ilustrativa de la revista, es decir, los dibujos e ilustraciones interiores, así como las imágenes que aparecen en portadas y contraportadas. Para que la explicación se volviera más amena, Sánchez aclaró en directo cómo se usan las técnicas empleadas para la elaboración de estas ilustraciones. Por ello, sacó de su maletín multitud de objetos relacionados con la pintura. De esta manera se enseñó a los presentes cómo se da forma a los bocetos para que lleguen a su estado final en la revista.

Tras esto, ronda de agradecimientos por parte de la asociación y del Excelentísimo Ayuntamiento de Lucena, de forma recíproca. Esta institución, desde el área del Cultura, “abre las puertas” al colectivo, con la intención de que desarrolle cuantas actividades desee en esta localidad.

Antonio José Gómez, recordó que ya están a la venta las nuevas revistas a un precio de dos euros, y pueden adquirirse, como de costumbre, contactando con cualquier miembro de la asociación.

No hay comentarios: