lunes, 1 de diciembre de 2008

Una nevada deja blanca la Subbética Cordobesa.

La nieve ha llegado esta temporada a la provincia antes de lo habitual, ya que, otros años, ha habido que esperar a finales de diciembre o principios de enero para ver los pueblos cubiertos de blanco.

Aunque la cota de nieve no bajó lo suficiente para blanquear los cascos urbanos, sí lo hizo en las diferentes sierras de nuestra comarca.

Nevó por encima de los 700 metros de altitud, lo que dejó una capa blanca de más de 20 centímetros de grosor en el entorno del santuario de la Virgen de la Sierra, en Cabra, en pleno Picacho , situado a 1.223 metros. La nevada comenzó de madrugada, acompañada de una fuerte ventisca, con registros de varios grados bajo cero en el Picacho . Los copos cayeron al menos hasta las diez de la mañana en lugares como La Nava, La Viñuela, el Puerto del Mojón, Jarcas o la Sierra de Cabrera, en cuyas inmediaciones se encuentra el centro de visitantes Santa Rita, del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

También nevó en las sierras del término municipal de Rute, mayormente en la sierra conocida como "Las Tres Cruces", donde, desde primeras horas de la mañana, la nieve se pudo ver varios kilómetros a la redonda.


Fuente de la información: Diario Córdoba y TJ.
Fotografía: Diario Córdoba.

No hay comentarios: