lunes, 6 de junio de 2011

Inaugurado el nuevo Quiosco de la Música en el Paseo del Fresno.

El nuevo Quiosco está situado en
el centro del paseo.

Con un concierto solidario ofrecido por la Banda Municipal de Música en beneficio de los damnificados por el terremoto en Lorca se inauguraba, en la tarde del 05 de junio, el nuevo Quiosco de la Música instalado en el Paseo del Fresno.

En palabras de Magdalena Baena, concejala de cultura, “se recupera así una estructura que fue muy usada en Rute a principios del siglo pasado, las populares “tiendas de campaña”. El diseño y la calidad de este recinto “lo convierten en una de las obras más importantes no solo en nuestro pueblo, sino en toda la comarca”.

Decenas de ruteños asistieron a esta inauguración, en la que no faltó la música de nuestra querida Banda. Colaboró con este concierto la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Rute, con un puesto en el que se podían adquirir artículos de manera simbólica. Entre otros temas, fueron interpretados “La Canción del Olvido”, “Orfeo en los Infiernos” o “Pedro Gómez”, un pasodoble compuesto por el director, Miguel Herrero, expresamente para la ocasión. El “Canto a Rute” puso el broche de oro a este acto.


No hay comentarios: