lunes, 20 de julio de 2009

La II Verbena Virgen del Carmen, Patrona de Rute, éxito rotundo de participación.


Por segundo año consecutivo, y pese a algunas influencias negativas, la Verbena de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, se ha desarrollado de forma totalmente exitosa los días 17, 18 y 19 de julio.

Durante las tres noches en las que se ha podido disfrutar de esta verbena, el público rebosaba por completo el cupo de mesas establecidas desde primera hora de la tarde, manteniéndose esta ocupación hasta altas horas de la madrugada, debido, en mayor parte, al buen hacer de la Archicofradía, que se esmeraba en tenerlo todo a punto. Lo demás lo hizo el entorno maravilloso en que se enclava esta celebración, y la buena temperatura, que ha acompañado durante las tres noches de Verbena.

Una gran variedad de comida, bebida y una atención directa y personalizada: la combinación perfecta para que cientos de ruteños se acercaran hasta la calle Toledo de nuestra localidad, dispuestos a disfrutar de una o varias noches de velada en compañía de sus seres queridos. Todo ello en un ambiente relajado y ameno.

La parte musical corrió a cargo del grupo ruteño Trópico de Cáncer, que actuó en la noche del 18 de julio, así como de la Banda Municipal de Música, la cual ofreció un concierto en la noche del 19, encontrándose éste dentro de los actos estivales promovidos por el Excelentísimo Ayuntamiento de Rute.

Los fondos recaudados en esta II Verbena Virgen del Carmen se destinarán a la restauración de la Casa de Hermandad de la ArchiCofradía, puesto que la actual se encuentra en un estado de visible y peligroso deterioro, pudiéndose poner en peligro, incluso, a los valiosos enseres de la Patrona de Rute.

Junto a este artículo, adjuntamos una instantánea de la Verbena, que pertenece a la noche del 18 de julio.

1 comentario:

tatovaral dijo...

Estas verbenas, bajo mi punto de vista, acercan las cofradias mas al pueblo si cabe, a la vez que sirven para recaudar unos fondos muy necesarios para llevar a cabo la labor de las mismas. El articulo ha quedado un tanto incompleto a mi entender. porque en el mismo no se dice cuales han sido las influencias negativas.
Enhorabuena por el blog y por el trabajo que realizais.

Un saludo.