domingo, 28 de diciembre de 2008

Los Príncipes de Asturias visitan Rute.

Estaba anunciado desde hace algún tiempo que SS.MM. los Príncipes de Asturias visitarían Rute, entre otras cosas, para admirar la efigie de chocolate que Galleros Artesanos realizó sobre la persona de la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, hace ya algún tiempo. Por fin, ese momento ha llegado y los Príncipes visitaron nuestra localidad en la mañana de ayer, 27 de diciembre de 2008.

Arropados por una multitud de personas, que no quisieron perderse el esperado momento, y unos cuantos coches de la Realeza escoltando, los Príncipes llegaron a Rute, y, más concretamente, a las instalaciones de Galleros Artesanos, a las 11:05h de la mañana, en medio de la más absoluta discrección.

Tras los saludos pertinentes, y entre vítores y aplausos de los allí congregados, los Príncipes de Asturias visitaron el obrador de pastelería ruteño con gran entusiasmo. Al llegar a la sala en la que se expone a la Princesa de Asturias en chocolate, todo eran halagos para estos maestros pasteleros. Ambos, Don Felipe y Doña Letizia, se mostraron asombrados y boquiabiertos con la efigie que allí estaba expuesta, quedando encantados con ella. Doña Letizia afirmó, además, que traería al resto de la Familia Real para que contemplara, al igual que su marido y ella, esta figura de chocolate, aunque, eso sí, se reservó la fecha en que lo haría.

A continuación, tras observar esta dulce Princesa, y aprovechando su estancia en Galleros Artesanos, se dirigieron a visitar el Belén de Chocolate más grande de España y la escultura realizada, igualmente con este material, sobre la persona de la ya fallecida Rocío Jurado. También quedaron entusiasmados y endulzados con estas construcciones. Tras explicarles todo el proceso de elaboración, los Príncipes pasaron al despacho, donde se les ofreció unos dulces navideños por parte de la empresa.

Poco después, los Príncipes salieron del obrador esbozando una dulce sonrisa a los allí presentes, quienes recibían, igualmente, saludos por parte del Matrimonio Real.

Más tarde, se dirigieron hacia el Hotel “El Mirador” de la localidad, donde se celebró una comida íntima en honor a los Príncipes.

Jorge Garrido, gerente de Galleros Artesanos, ha destacado que “una visita de estas magnitudes honra más, si cabe, al pueblo de Rute, y nos incita a seguir elaborando figuras en chocolate de grandes personalidades, ya que nuestro trabajo se nos ve recompensado finalmente”, afirmó. También destacó que, “sin duda, todos y cada uno de nosotros somos, en el fondo, un poco inocentes en esta vida”…











¡Feliz día de los Inocentes!


No hay comentarios: