lunes, 22 de diciembre de 2008

Detenidos en Rute por venta de drogas.

La Guardia Civil ha detenido en Rute a dos personas de 31 y 34 años, ambos vecinos de Rute, por ser sospechosos de vender droga al menudeo en sus domicilios, con lo que el instituto armado da por desarticulado este punto de venta de estupefacientes.

Estas detenciones se enmarcan en la operación Rucho , que se inició en noviembre, cuando se detectó un posible punto de venta de droga en la barriada de Los Pinos de la localidad. Al parecer, el grupo ahora desmantelado era el encargado de adquirir las drogas y, una vez en Rute, los dos integrantes se encargaban de prepararla en pequeñas dosis para su distribución y venta.

Tras lograr un permiso judicial los agentes registraron el pasado jueves los domicilios -dos viviendas de protección social-, interviniendo 61 papelinas de cocaína y 11 de heroína preparadas y dispuestas para su venta a los consumidores, envoltorios con restos de cocaína y útiles para la preparación de la cocaína y heroína. También se han intervenido numerosas joyas, aparatos electrónicos, seis PS2, una pistola detonadora, munición de fogueo, varios equipos informáticos, tres vehículos y 3.482 euros, entre otras cosas.


Fuente de la información: Diario Córdoba.
Fotografía: TeleLocal.

No hay comentarios: