lunes, 28 de julio de 2008

Comienza la tala de árboles en la A-344.

Ya han comenzado las obras de mejora de la carretera A-344, con el arranque de olivos y arboleda en los tramos en los que se eliminarán curvas. Una vez expropiados los terrenos, se arrancaron los olivos y estos días se están talando los árboles de sombra que bordean esta carretera, principalmente acacias y pinos.

La A-344 será la principal vía de comunicación de Rute con la A-45, la autovía Córdoba-Antequera. La Consejería de Obras Públicas invertirá en la mejora, ensanche y reducción de curvas en los catorce kilómetros de longitud de la A-344 9,8 millones de euros.

La también conocida como carretera de Encinas Reales tiene ya listo el enlace con la autovía y será fundamental para proyectos de desarrollo local, como el futuro parque tecnológico, que ocupará más de 600.000 metros cuadrados y que se construirá junto a esta vía, que también será el punto de conexión de la ronda de circunvalación de Rute.

El teniente de alcalde de Rute, José Macías, ha destacado estas obras por su valor estratégico para la localidad y también ha resaltado la mejora que la Consejería de Obras Públicas va a acometer en la carretera del Cerro del Olivar, la A-3227, con una inversión de 88.851 euros.

Fuente de la información: Diario Córdoba.

No hay comentarios: