viernes, 25 de abril de 2008

Fiestas en honor a María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute. Año 2008. Programa oficial.

Viernes,25 de abril:
- A las 20:30h: En la Parroquia de San Francisco de Asís, Misa de Romeros, oficiada por el Reverendo Padre D. David Ruiz Rosa, y cantada por el Coro de Romeros de la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute.

Sábado, 26 de abril:
- A las 06:30h: Salida de los Romeros hacia el Santuario de Ntra. Sra. De la Cabeza, en Andújar (Jaén).

Lunes, 28 de abril:
- A las 19:30h: Tradicional llegada de los Hermanos de Andújar, por la carretera de Priego, acompañados por la Banda Municipal de Música de Rute y el pueblo en general. En la Parroquia de San Francisco de Asís, se cantarán los populares cantos a la Virgen de la Cabeza.

Del 01 al 09 de mayo: Solemne Novena.
- A las 21:00h: Solemne Novena a María Santísima de la Cabeza, predicada por el Equipo Claretiano de Evangelización Misionera, cantando en la misma el Coro de Romeros de la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute.

Domingo, 04 de mayo:
- A las 12:30h: En la Parroquia de San Francisco de Asís, Coronación de la Reina y Damas de las Fiestas 2008. Seguidamente, tendrá lugar el Pregón en honor a la Virgen de la Cabeza Coronada, a cargo de D. Juan Carlos Molina Ramírez. A continuación, Comida de Hermandad.

Sábado, 10 de mayo:
- A las 20:00h: Ofrenda de flores a Ntra. Madre María Santísima de la Cabeza Coronada, partiendo desde la Ermita de San Pedro.

- A las 00:00h: Quema de una colección de fuegos artificiales.

Domingo, 11 de mayo:
- A las 08:00h: Diana, a cargo de la Banda Municipal de Música de Rute.

- A las 09:30h: Solemne función religiosa concelebrada presidida por D. Pablo Calvo del Pozo, Consiliario de esta Cofradía, que será cantada por el Coro de Romeros de la Real Cofradía, de Rute. Una vez finalizada la función religiosa, Bajada de la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza de su Altar y, seguidamente, salida procesional de la Virgen en su primer itinerario.

- A las 15:30h aproximadamente: Entrada Triunfal de Nuestra Madre en su templo.

- A las 21:00h: Salida procesional de la Virgen de la Cabeza Coronada en su segundo itinerario, abriendo el desfile procesional la Agrupación Musical “La Pasión”, de Linares, y cerrándolo nuestra querida Banda Municipal.

- A las 22:30h aproximadamente: A la llegada de Ntra. Sra. De la Cabeza Coronada al Paseo Francisco Salto de Rute, se quemará una colección de fuegos artificiales, sufragados por la Asociación Cultural “Morenita, Reina de Rute”.

Lunes, 12 de mayo:
- A las 01:00h, aproximadamente: Entrada triunfal en su templo de Nuestra Madre, entre una gran colección de fuegos artificiales.


Fuente de la información: Revista "Morenita 2008".


No hay comentarios: