lunes, 11 de febrero de 2008

Detienen en Rute a un hombre por presunto delito de malos tratos.

La Benemérita ha detenido en Rute a un hombre de 38 años, cuyas siglas son R.J.V.,vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de violencia de género.

El 20 de enero la Guardia Civil conoció los hechos a través de una denuncia presentada en el Cuartel ruteño. La denunciante manifestó que la noche anterior, su compañero sentimental, R.J.V., la había golpeado en bastantes ocasiones en cabeza y brazos, causándole leves lesiones y heridas, por lo que tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Rute. Ella dijo que venía recibiendo malos tratos desde que ella y R.J.V. iniciaran su relación hace ya nueve años.

Una vez verificada la denuncia, la Benemérita inició las gestiones para la localización y detención del supuesto autor de los hechos. Sin embargo, R.J.V., al saber que lo buscaban, se marchó de la localidad, por lo que no pudo ser detenido en un principio. Fruto de las gestiones del Instituto Armado, que alertó a las unidades, y de la colaboración ciudadana, se le pudo encontrar el pasado día 01 de febrero en un paseo de Rute, pero al notar la presencia de los agentes, se fue del lugar, logrando que no le detuvieran.

Finalmente, la Guardia Civil de Rute lo detuvo sobre las 01,15 horas del pasado día 03 de febrero en una calle de Rute. El sujeto, al verse cercado y justo antes de ser detenido, manifestó que en esos momentos se dirigía al Cuartel para entregarse. En el momento de la detención, le fue intervenido un bastón tipo “estoque”, terminado en punta de acero.

No hay comentarios: